Se nos termina 2014 y como buena «doña listas» me he vuelto loca buscando la agenda para el nuevo año. Y no es tontería, es fruto de haber leído «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen R. Covey y haberme quedado traumatizada con eso de tener que «agendar» todos nuestros mundos. El privado y el laboral, la cena con los primos y la cita con el posible cliente, la cita en la peluquería y escribir un post. Un lío. Porque todo es importante, ¿verdad?.
Así que como me pasé bastante tiempo buscando la «agenda perfecta» os voy a contar lo más interesante que he visto por ahí…
Es curioso, los anglosajones diferencian entre agenda y planificador. Yo estoy buscando un mix, por meses y semanas. No sé si os pasa a vosotras, pero a mí eso de tener días enteros con dos citas me pone negra. Y apuntar cada hora lo que tengo que hacer, más. Prefiero trabajar por objetivos y tener los plazos de entrega claros… ¡Y las citas también!
En español pocos ejemplos de planificador he encontrado, así que una opción es buscar agendas «undated», es decir que te dejen el espacio en blanco para poner tú qué dia y qué mes es. Así que aunque empiece en «Sunday» la semana, o esté en Coreano te aclararás. Otra opción es ir a Etsy y descargarte plantillas para agendas, para luego tener que imprimir y encuadernar a tu gusto. Yo os traigo mis 10 favoritas ya impresas y encuadernadas, por si también tenéis pendiente algún regalo 🙂
PD: Me hubiera encantado que todos los ejemplos fueran de empresas españolas, pero no he encontrado ninguna que me gustara. Si sabéis de alguna interesante, se agradece la recomendación!Para clásicas
1.- No podía faltar una Moleskine; clásica de tapas duras. Varios formatos y tamaños y un intemporal. Tiene algunas versiones más informales y ha dado un giro diseñando nuevos productos con programas como Evernote (os hablaré de él en otro post…). Bravo por las marcas que se sacuden la pereza y se suben al carro de los nuevos tiempos.
2.- Muji es un vicio para todas aquellas que nos gustan las cosas sencillas. Este año parece que me han oído y sus agendas vienen con meses y semanas… ¡aleluya!
3.- Un clásico que se ha puesto de moda: Fillofax. Con sus agendas con recambios para todos los gustos, esta empresa ha visto su nuevo agosto con el mundo del scrapbooking (o lo que es lo mismo, personalizarla a base de pegatinas, fotos recortes y lo que te pida tu imaginación). A mí me sigue recordando a la primera agenda que me compré «para trabajar» y que llevaba en cada visita a clientes.
Para las amantes del orden
1.- Erin Condren ha creado este «planificador de vida». Puedes personalizarlo con tu nombre y viene con multitud de pegatinas y separadores. Y cuando dice «planificador de vida» lo dice en serio: ejercicio, comidas, fiestas, cumpleaños. Personalmente, no me gusta el diseño. Aunque os lo he incluído porque me ha parecido interesante ver cómo alguien puede montar una empresa de una buena idea.
2.- ¡Ayyyy si en España vendieran Kate Spade! Una agenda sencilla, elegante y práctica (aunque las malas lenguas dicen que se le va el dorado). En Ebay lo puedes encontrar, pero a unos precios desorbitados. Yo me niego a pagar eso.
3.- Hasta enero, no hay otra remesa del Day Designer. Esta agenda diseñada por Whitney English promete ser tu coach diario en papel y la verdad es que por lo que he visto, no va mal. Eso sí, tantos objetivos, deseos, dar gracias y optimismo… me satura.
3.- Si queréis ser de las más tecnológicas, esta agenda permite además que puedas responder al smartphone. Lleva una bolsa que te permite guardarlo y poder pulsar la pantalla. Práctico si andas de aquí para allá con la agenda y el móvil en la mano. Podéis encontrarla en Obni
Para las amantes del diseño
1.- Poco práctica pero … genial. La agenda que no quiere ser agenda y que te hará escribir las cosas al revés. No apta para gente seria. La tenéis en BuyOlympia
2 y 3.- Y si queréis perderos en el mundo de los diseños coreanos, os recomiendo la tienda de Ebay de CupidGift. Pero os lo advierto, es peligroso.
¿Y vosotras? ¿cómo os planificáis el próximo año?